BOLIVAR..."“nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.”
TORREBLANCA®
2012-01-09 22:57:36 UTC
Carta al Presidente Chávez

Imagen

Por Eduardo Fernández

Ciudadano
Hugo Chávez Frías
Presidente de la República

Señor Presidente:

Una vez más hace usted referencia a la conversación que, junto con un
distinguido grupo de venezolanos, a requerimiento suyo y en medio de
una situación nacional extremadamente delicada, agravada por la
paralización de la Industria Petrolera Venezolana, sostuvimos el 11 de
enero de 2003, en el Fuerte Tiuna.

Cada vez que usted ha recordado esa conversación, lo ha hecho en
términos muy respetuosos y muy considerados hacia mi persona. Cosa que
agradezco sinceramente. Ese es el lenguaje que debería estar presente
siempre en el diálogo político nacional entre gobierno y oposición y
ojala fuera el lenguaje que el Presidente de la República utilizara
para dirigirse a todos, partidarios o adversarios.

En aquella oportunidad y en un plano de respeto recíproco hablamos,
con mucha franqueza y sin que la cortesía necesaria restara claridad a
la presentación de los diferentes y contradictorios puntos de vista,
de temas muy importantes para la vida nacional.

Una de las cosas que en esa reunión me permití sugerirle fue que no
olvidara nunca que el Presidente de la República, en su carácter de
Jefe del Estado, debe ser Presidente de todos los ciudadanos y no sólo
de sus partidarios.

Esa sugerencia, hecha con la mejor buena fe, desgraciadamente no fue
atendida y usted prefirió dividir a los venezolanos entre los buenos y
los malos hijos de la patria. Esta conducta ha perjudicado al país, a
su gobierno y a la imagen exterior de Venezuela. Se lo digo con todo
respeto y con toda franqueza.

Ahora Venezuela entra en un año electoral de una enorme trascendencia.
Usted ha tenido la amabilidad de expresar públicamente su deseo de
haberme tenido a mí como su contendor en estas elecciones.

Créame que también a mí me hubiera complacido mucho liderar la
alternativa democrática frente a su candidatura que representa un
continuismo inconveniente y unas políticas que le han hecho grave daño
al país y le harían un daño mayor todavía, en caso de mantenerse por
un nuevo período constitucional.

Durante varios meses recorrí a Venezuela y presenté unas propuestas
que desgraciadamente no encontraron acogida en la opinión pública. En
esas circunstancias anuncié mi decisión de no postular mi nombre para
el proceso convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para
seleccionar al candidato presidencial de la oposición.

Actualmente estoy dirigiendo un Centro Internacional de Estudios
Políticos llamado IFEDEC desde el cual pienso hacer todo lo posible
por contribuir a tres grandes propósitos:

A. Promover la reconciliación nacional. “Reino dividido no
prevalecerá” dice la Sagrada Escritura, y Venezuela no puede continuar
padeciendo por el clima de confrontación y de división presente
durante los últimos años. Clima de confrontación que se debe, en gran
medida, a la conducta que usted, como Presidente de la República, ha
adoptado desde el inicio de su gestión.

B. Voy a trabajar decididamente por el triunfo de la alternativa
democrática en las elecciones convocadas para el día domingo 7 de
octubre de este año.

Como señaló Simón Bolívar en el discurso de Angostura, “nada es tan
peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el
poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a
mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.”

Trece largos años tiene usted en el poder. Eso es demasiado tiempo. La
Constitución Nacional define a Venezuela como una República
Alternativa.

La Alternativa Democrática estará encabezada por el ciudadano que
resulte elegido en la consulta amplia y democrática convocada para el
12 de febrero. Y yo trabajaré por el triunfo de ese candidato con toda
convicción.

Seis distinguidos venezolanos han puesto sus nombres y sus ideas a la
orden del país. Todos ellos merecen nuestro reconocimiento y deben ser
tratados con todo respeto especialmente por el Presidente de la
República.

C. Desde el Centro de Políticas Públicas que presido trabajaré por
ayudar al próximo gobierno de Venezuela a lograr un conjunto de
objetivos indispensables para el progreso y la felicidad de los
venezolanos. Entre ellos menciono: la unidad nacional, la sustitución
del modelo rentista petrolero por un modelo productivo, generador de
empleo, riqueza y oportunidades, y hacer de la educación la prioridad
nacional, porque sólo por esa vía lograremos superar la pobreza y la
marginalidad.
ljsprojects
2012-01-09 23:44:47 UTC
Post by TORREBLANCA®
Carta al Presidente Chávez
Imagen
Por Eduardo Fernández
Ciudadano
Hugo Chávez Frías
Presidente de la República
[...]
Como explican que Bolivar fue presidente vitalicio? Busquen en sus
browsers.

T.Schmidt
P.S. Efectivamente Castro tambien ha sido vitalicio.
TORREBLANCA®
2012-01-09 23:56:45 UTC
Post by TORREBLANCA®
Carta al Presidente Chávez
Imagen
Por Eduardo Fernández
Ciudadano
Hugo Chávez Frías
Presidente de la República
[...]
ah caray... no diga ? vitalicio ? expliquenos eso profesor, dese la
oportunidad de darnos clases, diga como es eso de presidente
vitalicio.... como castro ? caramba, suena confuso, explique por
favor.... si no lo hace pensaran que ud es un viejo cagao mamaguebo,
mariconazo tergiversador y mentiroso y eso no es verdad querido
profe..... expliquenos eso... de cuando a cuando fue el reinado
VITALICIO de simon bolivar y donde... si no lo hace se daran cuenta de
que ud " es un viejo cagao mamaguebo, mariconazo tergiversador y
mentiroso " .....
ljsprojects
2012-01-10 01:44:06 UTC
Post by TORREBLANCA®
Post by TORREBLANCA®
Carta al Presidente Chávez
Imagen
Por Eduardo Fernández
Ciudadano
Hugo Chávez Frías
Presidente de la República
[...]
Ignorante como todos los dominicanos sin educacion.

Bolivar fue presidente vitalicio, pero renuncio antes de venir a
Colombia.
Bolivar estaba por la presidencia de por vida. Supongo que penso que
ser president seria como ser rey.
Busca sobre Bolivar, asi despues no tedre que decirte que rebuznas.

T.Schmidt
P.S. Supongo que estudiaste en la R.D. Te hubiera ido mejor en
Colombia.
TORREBLANCA®
2012-01-10 01:48:17 UTC
Post by ljsprojects
Post by TORREBLANCA®
Post by TORREBLANCA®
Carta al Presidente Chávez
Imagen
Por Eduardo Fernández
Ciudadano
Hugo Chávez Frías
Presidente de la República
[...]
la idea, viejo maricon mamaguebo, mentiroso, tergiversador, cabron
hijueputa, es que traiga algo que avale lo que ud dice, viejo maricon
Post by ljsprojects
T.Schmidt
P.S. Supongo que estudiaste en la R.D.
mi maestria fue en los usa, en el imperio, viejo maricon mamaguebo,
mentiroso, tergiversador, cabron hijueputa.
jat
2012-01-10 01:52:22 UTC
Post by ljsprojects
[...]
Torreloca no rebuzna para no hacer un escandalo... :-D
--
/jat
Knowledge shall make you free
El conocimiento te hará libre
Aplasta_Cipayos
2012-01-10 01:57:00 UTC
Post by jat
Torreloca no rebuzna para no hacer un escandalo... :-D
Sabian Uds que Blanca y Mentirosa Merengue son canallas y
sinverguenzas vitalicios?
TORREBLANCA®
2012-01-10 02:13:54 UTC
Post by Aplasta_Cipayos
Post by jat
Torreloca no rebuzna para no hacer un escandalo... :-D
Sabian Uds que Blanca y Mentirosa Merengue son canallas y
sinverguenzas vitalicios?
pero NADIE aporta la informacion solicitada, lo cual me hubiera hecho
quedar en ridiCULO de inmediato, en su lugar hacen la mismita mierda
de siempre, este es gay, el burro, el caballo, y demas pendejaditas,
partia de come meirdas.
T.Schmidt
2012-01-10 02:25:39 UTC
Post by TORREBLANCA®
Post by Aplasta_Cipayos
Post by jat
[...]
Al no darte el URL confirmamos tu ignorancia, no sabes usar Internet.

T.Schmidt
P.S. Creo que me estas comenzando a creer, pero no te convences. Dudar
es bueno.
O***@hotmail.com
2012-09-30 03:50:19 UTC
Post by TORREBLANCA®
Carta al Presidente Chávez
Imagen
Por Eduardo Fernández
Ciudadano
Hugo Chávez Frías
Presidente de la República
marginalidad.
a***@gmail.com
2016-04-08 12:02:55 UTC
Post by TORREBLANCA®
Carta al Presidente Chávez
Imagen
Por Eduardo Fernández
Ciudadano
Hugo Chávez Frías
Presidente de la República
marginalidad.
g***@pucesd.edu.ec
2016-06-02 21:02:52 UTC

Respecto a la frase celebre del Libertador de América, hay que destacar que es el pueblo quien se deja dopar fanáticamente por gobiernos populistas; donde se usurpa y se gobierna para el interés de unos pocos; esos pocos, que son los ciudadanos (pueblo), pero realmente no son minoría.
c***@gmail.com
2017-05-16 17:43:54 UTC
apuesto que hoy en dia estan arrepentidos del chavismo jajajaja